DÍA 19. Francia en un suspiro.

29 de Julio, Lunes.

Hoy toca ponerse el mono de trabajo. A levantarse a las 6:15  y a las 7:00 en carretera como está mandado.

Sigue lloviendo los primeros 50 km, despues escampa y puedo darle gas más tranquilo. Voy dirección Burdeos, pasando por Dijon y después por Clemont Ferrand, que me pareció un buen lugar para rutear con sus volcanes, pero no estaba el día para eso, quizá en otra ocasión.


Descansando en un peaje.


La excelente red de autopistas francesa hizo que avanzase bastante en pocas horas, casi 600 kilometros nos metimos Afrikona y yo. Hasta nos dio tiempo de comprar productos típicos franceses, vino Burdeos, salchichón, foie y una selección de quesos para hacer un picnic en una de las también excelentes areas de servicio de las autopistas. Todas tienen sus baños y merenderos con arboleda. Ya podíamos aprender por aquí.

Y lo bien que sienta esto después de 600 km...

Después de la comida, media hora de siesta en la hierba y a por los 1.000 kilómetros. Llegando a Burdeos habíamos cumplido 950 kilómetros y la verdad es que hubiese hecho más, a pesar de esatr casi 10 horas encima de la moto me encontraba bien, pero no es bueno jugar con estas cosas. Por mucho que avanzase hoy nadie me iba a quitar una buena jornada mañana, así que lo razonable era repartir el kilometraje y tomárselo con paciencia.

Busqué un Formule 1 a las afueras de Burdeos. Era hotel horrible en una zona espantosa, pero estaba pegado a la autopista en dirección Hendaya así que me servía para lo que necesitaba. Unas horas de sueño y con suerte al día siguiente estaría en casa.








RUTA DEL DÍA



Distancia: 947 km. --- Vel media: 99 km/h --- Vel max.: 145 km/h



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión.